Permisos y licencias

martes, 26 de noviembre de 2013

Listados Acción social 2013




Se han publicado en la INTRANET DEL MINISTERIO los listados de adjudicatarios y excluidos de la ACCIÓN SOCIAL 2013, para el personal al servicio de la Administración de Justicia, ámbito Ministerio de Justicia, tanto funcionarios como personal laboral.


El interesado podrá comprobar si es adjudicatario de la ayuda o ayudas solicitadas en los Portales mencionados en las Bases de Acción Social 2013:



Portal de Funcionarios Judiciales: portalfuncionarios.justicia.es

Portal de Secretarios Judiciales: secretariosjudiciales.justicia.es

Portal de los Institutos de Medicina Legal: portaliml.justicia.es



Si no podéis acceder, solicitadnos información. Estamos a vuestra disposición.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

CIVEA - 19 de noviembre de 2013


Ayer, 19 de noviembre tuvo lugar la reunión del pleno de la CIVEA con el siguiente orden del día: 

APROBACIÓN ACTAS 11 Y 12. Tras incluir las observaciones de la parte social, se procede a su aprobación. 

EXPEDIENTE COMPLEMENTO PRODUCTIVIDAD MINISTERIO DE JUSTICIA. Tras la subsanación de la información errónea que tenía Función Pública, se procede por unanimidad a la aprobación del expediente. 

CONCURSO DE TRASLADOS: La información facilitada por Función Pública respecto a las plazas a convocar sigue siendo muy incompleta, sólo han facilitado un listado del número de vacantes a publicar en cada Ministerio y en cada localidad. Las plazas que se publicarán en el concurso de traslados son, salvo error u omisión, un total de 868 distribuidas de la siguiente manera: 


jueves, 14 de noviembre de 2013

Nota informativa de la comisión técnica de prevención




CSI.F participa en la segunda reunión de este año de la Comisión Técnica de Prevención con los  siguientes puntos en el orden del día: 

 1.- Actualización del Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración  General del Estado 
Se presenta el Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, con los 28 procedimientos agrupados en 12 capítulos juntó a un manual, de los que cinco han sido actualizados  desde que se publicaron mediante Resolución de 17 de febrero de 2004. Desde entonces se han  producido cambios en la normativa que debían incorporarse. Estos cinco procedimientos son: 


miércoles, 13 de noviembre de 2013

Sobre los tres días de libre disposición en la Administración de Justicia



CSI-F solicitó al Ministerio que esta medida se aplicara también al personal laboral. 

Desde el primer momento, CSI-F ha reclamado ante el Ministerio de Justicia la recuperación de todos los derechos injustamente arrebatados por los sucesivos Gobiernos tanto para el personal laboral como funcionario. En este caso, desde que tuvimos conocimiento de la propuesta de instrucción del Ministerio por la que se van a conceder tres días de libre disposición a los funcionarios de Justicia, CSI-F reclamó que la medida beneficiara también al personal laboral adscrito a esa Administración. Así lo hicimos en la reunión del 31 de octubre y lo plasmamos en nuestra propuesta por escrito. 

Por su parte, el Ministerio de Justicia rechazó la reivindicación de CSI-F, por cuanto, dijeron, el personal laboral queda fuera del ámbito de aplicación de una instrucción que se refiere a la organización de los órganos judiciales y porque las condiciones de trabajo del personal laboral quedan fuera del objeto de esa mesa sectorial. 

Concurso de traslados

La Administración nos ha convocado para un pleno de la CIVEA el próximo día 19. En esta reunión se supone que se cerrará el concurso de traslados. Aunque os parezca increíble, una vez más la Administración no nos ha remitido con la convocatoria la documentación correspondiente por lo que no podemos adelantaros de momento el texto de las bases ni el listado de puestos definitivo. Hemos procedido a reclamar el envío anticipado de la mencionada documentación pero sin muchas esperanzas de que lo consigamos ya que parece que en los últimos tiempos la Administración se complace en sorprendernos en las reuniones entregándonos la documentación que debería haber sido objeto de estudio con anterioridad para tener conocimiento y juicio de valor suficiente en los pronunciamientos de los temas.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Indemnizaciones por razón de servicio: una discriminación entre empleados públicos propia del XIX


Con fecha 30 de Octubre, CSIF ha cursado escrito dirigido a la Directora General de la Función pública, solicitando que en aplicación de lo establecido en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) y de acuerdo con el principio constitucional de igualdad, las indemnizaciones por razón del servicio cumplan la finalidad para las que están previstas, o sea, resarcir al empleado público del daño o perjuicio que le ocasiona el cumplimiento de su tarea. 

Las indemnizaciones actuales discriminan entre los diferentes grupos estableciendo una diferencia en la compensación de los gastos derivados de la realización de los servicios que se aparta del objetivo de resarcir de los gastos realizados por los empleados, estableciendo diferentes categorías que resarcen de diferente manera los gastos ocasionados por acciones tan generalistas como dormir, viajar o comer. 

Esta normativa hace una obsoleta discriminación entre los empleados públicos dependiendo de su grupo de pertenencia, propia del siglo XIX. Actualmente hay tres categorías en función a las cuales se cobran indemnizaciones diferentes: 


 Grupo 1: Altos cargos, así como cualquier otro cargo asimilado a los anteriores. 
 Grupo 2: Funcionarios de la Administración del Estado de Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos A y B, así como cualquier otro personal asimilado a los anteriores. 
 Grupo 3: Funcionarios de la Administración del Estado de Cuerpos o Escalas clasificados en los grupos C, D y E, así como cualquier otro personal asimilado a los anteriores. 


jueves, 7 de noviembre de 2013

Fraccionamiento/Diferimiento Permiso Enfermedad Familiar

Ante las numerosas consultas recibidas sobre la posibilidad de fraccionar o diferir el inicio del permiso del empleado público con motivo del fallecimiento, accidente o enfermedad de un familiar de hasta segundo grado, realizamos las siguientes aclaraciones: 

Aunque es discriminatorio e incongruente, existen diferencias entre el personal funcionario y el personal laboral de la AGE en la forma de aplicar y gestionar el mencionado permiso. 

Más gasto en asesores ministeriales

Hasta el pasado mes de septiembre, el Gobierno de Mariano Rajoy había destinado más de 28 millones de euros a pagar las nóminas de los asesores que contratan los ministerios. Esta cifra supone un incremento del gasto del 8% mientras que las partidas destinadas a los funcionarios y al personal laboral descienden un 4%. También baja el dinero que se emplea para incentivos y dietas. El aumento del gasto no se debe al alza de sueldos sino a que hay más personal de confianza.


Os dejamos enlace a una noticia de el diario El Mundo que se hace eco de este hecho.


martes, 5 de noviembre de 2013

CSI-F reclama la apertura inmediata de un proceso de diálogo para recuperar las condiciones laborales


Hacienda anuncia que devolverá la paga extra “en el horizonte de 2015” 


El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Antonio Beteta,  anunció en RNE que los empleados públicos recuperarán la paga extra que perdieron en las navidades de 2012 en cuanto mejoren las circunstancias económicas, “presumiblemente en el horizonte de 2015”. 


CSI-F valora de manera positiva este anuncio, que sin duda responde al clamor social, a las presiones ejercidas por los sindicatos y al temor real de haber perdido la confianza en el colectivo de empleados públicos. Por eso, reclama al Gobierno que pase de las palabras a los hechos y abra de manera inmediata un proceso de diálogo para recuperar de manera progresiva las condiciones laborales. 


El Ejecutivo lleva varias semanas lanzando mensajes de agradecimiento al sacrificio realizado por los empleados públicos durante la crisis, por boca del presidente del Gobierno, la vicepresidenta, el ministro de Hacienda y ahora por el secretario de Estado de Administraciones Públicas. 


CSI-F, sindicato más representativo en las administraciones públicas, “toma nota” pero es consciente de que los guiños lanzados al colectivo de empleados públicos se lanzan en el contexto del año electoral. Por tanto, pide al Gobierno que pase del terreno de los medios de comunicación a la mesa de negociación, que es donde se toman los acuerdos, y que lleva paralizada más de un año.