Permisos y licencias

viernes, 31 de octubre de 2014

NOTA INFORMATIVA REUNIÓN PROTOCOLO DE AGRESIÓN FRENTE A LA VIOLENCIA EN EL TRABAJO EN LA AGE

CSI-F participa en la reunión para la elaboración del documento final del Protocolo de Actuación frente a la Violencia en el Trabajo en la AGE. Propuesta que CSI-F presentó en julio y noviembre del 2013 en las respectivas reuniones de la Comisión Técnica de Prevención y la Administración finalmente recogió el guante y se comprometió a abordar la redacción del mismo. 


CSIF se felicita haber visibilizado esta necesidad en un tiempo record y está convencido de que este protocolo servirá para proteger y conseguir el respeto a la dignidad de los/las empleados/as públicos/as. 



miércoles, 29 de octubre de 2014

CSIF ASISTE A LAS JORNADAS SOBRE LA TRANSPOSICIÓN DE LA DIRECTIVA 2010/64/UE.

Enlaces relacionados:
Programa de las jornadas
Informe CSIF

El pasado 17 de octubre de 2014 tuvo lugar en la sede de las instituciones europeas en España la «Jornada sobre la transposición de la Directiva 2010/64/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de octubre de 2010 relativa al derecho a interpretación y a traducción en los procesos penales». Intervinieron representantes de diferentes órganos jurisdiccionales y gestores de varias Comunidades Autónomas, así como representantes de diferentes asociaciones profesionales de traductores e intérpretes (APTIJ y ASETRAD) y asociaciones empresariales (ASPROSET y ANETI). 


viernes, 24 de octubre de 2014

NOTA INFORMATIVA REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO OEP Y PROMOCIÓN INTERNA. CIVEA



El 21 de octubre ha tenido lugar una reunión del grupo de trabajo de CIVEA sobre OEP y promoción interna de personal laboral.

En ella se nos ha facilitado la siguiente información:   (NOTA: Hasta ahora estamos trabajando con borradores de modo que la información con la que contamos a día de hoy es susceptible de sufrir algunos cambios no tanto en los totales de las plazas a convocar en cada Organismo como en la cantidad que se publicará de cada grupo profesional y área funcional). 




CSIF MANTIENE REUNIÓN CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

CSIF MANTIENE REUNIÓN CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR, TRAS PRESENTAR ENMIENDAS AL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA POR LA QUE SE MODIFICA LA LEY DE ENJUICIAMIENTO CRIMINAL PARA TRASPONER LA DIRECTIVA 2010/64/UE

Representantes de CSIF asistieron a una reunión que tuvo lugar el 16 de octubre en el Congreso de los Diputados con miembros del grupo parlamentario popular.

jueves, 9 de octubre de 2014

CSIF LLEVA A EUROPA LA RECLAMACIÓN DE LOS TRADUCTORES E INTÉRPRETES

Representantes de CSIF mantienen una reunión en Bruselas con los responsables de vigilar la transposición de la  DIRECTIVA 2010/64


Tras las gestiones realizadas por CSIF el pasado 19 de mayo a través de la CESI (Confederación europea de sindicatos independientes) a la que pertenece CSIF, se concretó una reunión en la Dirección General de Justicia de la Comisión Europea (BRUSELAS) para el pasado 3  de octubre.

 

Enel transcurso de esta reunión CSIF ha expuesto las inquietudes de nuestro sindicato con respecto a la transposición de la Directiva 2010/64 en España, en especial a lo referente a los trabajadores e intérpretes en  plantilla que trabajan en el ámbito judicial y policial. 


viernes, 3 de octubre de 2014

OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO Y PROMOCIÓN INTERNA 2014 PERSONAL LABORAL DEL CONVENIO ÚNICO

El 2 de octubre ha tenido lugar la segunda reunión del grupo de trabajo OEP-Promoción Interna 2014 para el personal laboral de la Administración General del Estado.
Se continúa con la negociación de los criterios de las bases, incluyéndose, para las plazas de promoción interna, lo referido en art. 30.2 del C.U. “La CIVEA autorizará de forma excepcional, para puestos del área funcional de actividades específicas, la promoción interna de los trabajadores del siguiente grupo profesional inferior”, es decir, que el personal del grupo 5, área 3 pueda promocionar al grupo 3 del área 3 y los del grupo 4, área 3 al grupo 2 del área 3, siempre y cuando cumplan los requisitos de titulación y cualificación exigidos.
La gestión y convocatoria de promoción interna se encomendará al Departamento Ministerial que más plazas haya ofertado para cada grupo profesional concreto o categoría, intentando que los exámenes no coincidan en días para que los interesados se puedan presentar a cualquier convocatoria.
En cuanto a las titulaciones exigidas, y por analogía con el personal funcionario, se incluye la posesión de Grado como titulación válida para los grupos profesionales1 y 2 (EBEP). Por parte de la Administración se nos informa que las plazas convocadas para discapacitados intelectuales serán para cubrir vacantes en la periferia, dado que las de la convocatoria anterior fueron exclusivamente para Madrid.
Desde CSIF proponemos, que en la manera que sea posible, todas las plazas convocadas por el turno libre salgan sin complemento y que estos sean adjudicados a plazas ocupadas. Se prevé una próxima reunión en la semana del 20 de octubre, donde esperamos terminar de concretar los criterios de las bases y se nos facilite toda la información sobre las plazas a convocar.

jueves, 2 de octubre de 2014

SENTENCIA DIAS ADICIONALES POR ANTIGUEDAD PERSONAL LABORAL.

SENTENCIA CONFLICTO COLECTIVO DÍAS EXTRAS DE ASUNTOS PROPIOS Y VACACIONES POR ANTIGÜEDAD PARA EL PERSONAL LABORAL DEL CONVENIO ÚNICO DE LA AGE La sala de lo social de la Audiencia Nacional ya ha dictado sentencia DESESTIMATORIA sobre el conflicto colectivo presentado por CSI-F para recuperar los días extras de asuntos propios por antigüedad, cuyo juicio se celebró el día 25. La Asesoría Jurídica estudiará la conveniencia de recurrir la mencionada sentencia.

SUBCOMISIÓN DELEGADA DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA



Con fecha 25 de septiembre de 2014, en sesión de mañana, se reunió la Subcomisión Delegada de la Administración de Justicia, estando presentes: la Administración, CSIF, y el resto de Organizaciones Sindicales y se trataron los siguientes temas: