Permisos y licencias

lunes, 30 de noviembre de 2015

Nota informativa Subcomisión Delegada de la Administración de Justicia

Con fecha 26 de Noviembre de 2015, en sesión de mañana, se reunió la Subcomisión Delegada de la Administración de Justicia, estando presentes la Administración, CSIF, y el resto de organizaciones sindicales y se trataron los siguientes temas:

jueves, 26 de noviembre de 2015

CSI-F PROCEDERÁ A LA DENUNCIA DEL III CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios de forma consensuada con todos los responsables del esta Organización en los Ministerios y tras realizar un profundo análisis del texto legal y de las actuales situaciones que se dan en los diferentes Departamentos de la Administración General del Estado, ha tomado la decisión de PROCEDER A LA DENUNCIA DEL III CONVENIO ÚNICO PARA EL PERSONAL LABORAL DE LA ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO. Esta iniciativa meditada y consensuada, la tomamos en el absoluto convencimiento de que el Convenio Único ha quedado obsoleto y muy afectado por los recientes cambios legislativos. A ello se une el que con el tiempo hemos detectado un gran número de situaciones que no se regulan en el texto actual (agujeros que dejan sin amparo a los trabajadores en determinadas circunstancias) y que su redacción es farragosa y poco clara dando lugar a diferentes interpretaciones. Nuestros principales objetivos de cara a la nueva etapa negociadora que se plantea son:

lunes, 23 de noviembre de 2015

Manifiesto 25-N. Por un Pacto de Estado y Social renovado en la lucha contra la violencia de género



La violencia de género es la expresión más infame de la desigualdad entre mujeres y hombres que aún persiste en nuestras sociedades y en concreto, en la sociedad española donde, lamentablemente, cada año se producen una media de 70 asesinatos y decenas de miles de mujeres maltratadas.

A lo largo de los últimos años, las estructuras sociales, políticas y económicas se han tambaleado como consecuencia de una crisis sin precedentes de la que ninguna institución ha salido indemne. Pues bien, las mujeres tampoco han dejado de ser golpeadas y vejadas. Y es más, las políticas contra la violencia de género se han visto afectadas también por los recortes y medidas de ajuste.

Por eso, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, y la Confederación Española de Policía (CEP) reclamamos un pacto de Estado que vuelva a situar en el centro del debate y las prioridades políticas la lucha contra esta lacra social.

miércoles, 11 de noviembre de 2015

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE DE LA CIVEA

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN TÉCNICA PERMANENTE DE LA CIVEA


Ayer, día 10 tuvo lugar la reunión de la CTP de la CIVEA. En ella, la Administración propone que se incluyan como puntos del orden del día de la próxima CIVEA:

viernes, 6 de noviembre de 2015

Tras los contactos de CSIF con los distintos grupos parlamentarios

La Ley de Presupuestos Generales del Estado reconoce el complemento de pensión para las madres, tanto en régimen general como en clases pasivas

La Ley de Presupuestos Generales del Estado publicada en el BOE el pasado 30 de octubre, contempla una nueva mejora de las pensiones, en este caso para las madres con dos o más hijos.

jueves, 5 de noviembre de 2015

PLENO DE CIVEA 3-11-2015 COMUNICADO CONJUNTO

Las Organizaciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF y CIG han decidido levantarse del Pleno de la CIVEA convocado para el día 3 de noviembre, en respuesta a la manera en que la Administración incumple reiteradamente el reglamento de funcionamiento de este órgano. La Administración ha procedido a convocar Pleno de la CIVEA, fijando unilateralmente los puntos del Orden del Día, que deben ser acordados, con anterioridad, en una Comisión Permanente. Recordemos que el último pleno de la CIVEA fue en noviembre del 2014 y la última Comisión Permanente, para esta reunión, se celebró a finales de mayo de 2015, acordándose un Orden del Día que no ha sido ni respetado, ni actualizado. Con esto se pone de manifiesto el nulo talante negociador de esta Administración. Las Organizaciones Sindicales en el ámbito de CIVEA somos conscientes de la importancia de los asuntos que tenemos pendientes, muchos de ellos desde hace más de un año, como consecuencia de la falta de voluntad de negociación de la Administración:

miércoles, 4 de noviembre de 2015

En el BOE de 3 de noviembre de 2015, se han convocado los procesos selectivos para el ingreso, tanto por turno libre como por promoción interna, de los siguientes Cuerpos de la Administración del Estado:


  • Cuerpo General Auxiliar (77 plazas ingreso libre y 400 plazas promoción interna).
  • Cuerpo General Administrativo (400 plazas promoción interna –no hay plazas para el ingreso libre-).
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática (92 plazas ingreso libre y 43 plazas promoción interna).
  • Cuerpo de Gestión (120 plazas ingreso libre y 84 promoción interna).
  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática (80 plazas ingreso libre y 36 plazas de promoción interna).  

lunes, 2 de noviembre de 2015

CSI-F LOGRA LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO DE DISFRUTE DE LOS DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES Y DE PERMISO POR ASUNTOS PARTICULARES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2015

Tras la publicación de la Resolución de la SEAP el pasado 18 de septiembre que suponía la devolución de los días adicionales de vacaciones y de permiso por asuntos particulares que tenían reconocidos los empleados públicos antes de la entrada en vigor del Real Decreto 20/2012, se ha planteado en los diferentes organismos el problema de que al permitir dicha resolución disfrutar estos días solamente hasta el 31 de enero de 2016, muchos trabajadores tenían serias dificultades para su disfrute efectivo debido a la falta de personal. Por ello, el pasado 16 de octubre CSI-F dirigió un escrito al Director General de la Función Pública poniendo en evidencia dicha problemática y proponiendo que se procediera a la ampliación del plazo de disfrute hasta al menos el 15 de marzo de 2016, evitando así el conflicto generado en los Departamentos. Pues bien, nos complace anunciaros que gracias a la intervención de esta Organización Sindical, la Administración ha tomado conciencia del problema que se había generado y ha accedido a la ampliación de plazo solicitada por CSI-F. La resolución del SEAP publicada en el día de hoy, AMPLÍA EL PLAZO PARA QUE LOS TRABAJADORES PUEDAN DISFRUTAR DE LOS DÍAS ADICIONALES DE VACACIONES Y DE ASUNTOS PARTICULARES CORRESPONDIENTES AL AÑO 2015 HASTA EL PRÓXIMO 15 DE MARZO DE 2016. CSI-F SIEMPRE COMPROMETIDOS EN LA DEFENSA DE LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES