C.I.V.E.A.
El pasado día 29
de febrero tuvo lugar la primera reunión de la Comisión de Seguimiento del
Concurso de Traslados para el personal laboral de la Administración General del
Estado.
La
Administración nos facilita datos de cómo se está desarrollando hasta el momento
el Concurso de Traslados:
Se han convocado
592 plazas de las que 225 son vacantes, 114 se encuentran en adscripción
provisional (art 57 del CU) y 253 en adscripción temporal (art. 32.4 del CU).
Hasta el día de
la fecha se han presentado 1331 solicitudes por vía telemática de las que 62
han desistido, 109 solicitudes se enviaron sin firmar, de las que se han subsanado
90, por lo que en trámite se encuentran 1160 solicitudes. En papel se han presentado
620 solicitudes, dos de ellas no estaban firmadas y se han subsanado las dos, por
lo que en trámite se encuentran las 620 solicitudes que unidas a las
presentadas por vía telemática ascienden a 1780 solicitudes en trámite. Estos
datos son susceptibles de aumentar, ya que aún se están recibiendo solicitudes.
Por grupos
profesionales el desglose de las solicitudes presentadas queda como se detalla
a continuación:
- G1 34 solicitudes
- G2 96 solicitudes
- G3 619 solicitudes
- G4 602 solicitudes
- G5 429 solicitudes
Desglose de solicitudes
presentadas por Ministerios:
- DEFENSA.- 584 solicitudes
- FOMENTO.- 96 solicitudes
- INTERIOR.- 66 solicitudes
- IIPP.- 162 solicitudes
- PRESIDENCIA.- 20 solicitudes
- ASUNTOS EXTERIORES.- 11 solicitudes
- AECID.- 2 solicitudes
- CSIC.- 32 solicitudes
- AEMET.- 3 solicitudes
- INE.- 129 solicitudes
- MINHAP SGGPP.- 17 solicitudes
- AEP.DATOS.- 1 solicitud
- AEMPF.- 2 solicitudes
- MINHAP.- 149 solicitudes
- MINHAP PERIFERIA.- 52 solicitudes
- EDUCACION,CULTURA.- 115 solicitudes
- EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.- 33 solicitudes
- EMPLEO OOAA.- 119 solicitudes
- AGRICULTURA.- 163 solicitudes
- ECONOMIA.- 37 solicitudes
- SANIDAD.- 13 solicitudes
- IMSERSO.- 145 solicitudes
La previsión de
la Administración es resolver el concurso de traslados para el 31 de mayo del
año en curso.
En temas de
conciliación la Administración, unilateralmente, ha decidido no modificar nada
con respecto al anterior concurso de traslados y además sigue manteniendo la
penalización de dos años, para poder participar en el concurso de traslados, a
aquellos trabajadores que hayan realizado alguna permuta.
En este concurso
de traslados el trabajador no verá reflejado en las certificaciones de méritos
los cursos aportados, eso no significa que no se valoren aquellos cursos que
sean objeto de valoración.
Se aceptarán
renuncias totales o parciales a las plazas solicitadas hasta la fecha que se
determine por la Comisión de Seguimiento y, en cualquier caso, antes de la publicación
del listado provisional de valoración de méritos, el cuál será publicado en la página
web de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas.
La Parte Social
solicita información sobre la publicación de la segunda convocatoria del
concurso de traslados (que debería ser publicada antes del 31 de marzo de
2016). La Administración sostiene que al no haber Acuerdo y dada la coyuntura
actual, con un Gobierno en funciones, no dispone de una fecha concreta para su
publicación.
Las Organizaciones
Sindicales reprochan esta postura a la Administración porque se está vulnerando
sistemáticamente el derecho a la movilidad del personal laboral de la AGE,
máxime cuando se trata de un concurso de traslados diseñado por la Administración
para poder gestionarlo.
¡¡SEGUIREMOS
INFORMANDO!!
Fernando
el Santo, 17- Madrid 28010. Telef. 91.5675978. Fax: 915987282
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